Saltar al contenido

Outdoor Hockey Caps a Big Winter at Tim Horton’s Field

Aunque la Copa Stanley fue revocada recientemente en climas tropicales como Florida y California, los jugadores y aficionados saben que las raíces del hockey se encuentran en estanques congelados en el viento y la nieve. Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario, es el último campo de fútbol canadiense en llevar esta tradición a la cima después de un exitoso fin de semana de marzo.

La sexta edición del NHL Heritage Classic fue seguida por el Outdoor Showcase de la Ontario Hockey League en noches consecutivas con grandes multitudes y un ambiente festivo en la ciudad. Primero el domingo, los Toronto Maple Leafs hicieron el corto viaje por Queen Elizabeth Way para jugar como su equipo local contra los Buffalo Sabres. Hamilton, al estar más o menos a medio camino entre las dos ciudades, no era del todo neutral pero sí conveniente para ambos grupos de aficionados. El abrumador contingente de Toronto vio desvanecerse una actuación prometedora en el tercer período cuando el portero vaciló. Buffalo ganó el juego 5-2 con un arco vacío, lo que brindó un punto culminante de lo que ha sido una temporada triste para ellos dentro y fuera del hielo. Los Maple Leafs agregaron un toque de estilo al evento, llegando con ropa de carpintero en homenaje a la industria principal de Hamilton y al legado de la clase trabajadora. El clima también se unió, con nieve ligera que creó un escenario perfecto para el hockey, incluso si el viento era un poco fuerte.

Campamento de Tim Horton

El campamento de Tim Horton. Foto de Robbie Raskin, Viaje al estadio.

El lunes, la OHL se hizo cargo y los Hamilton Bulldogs dieron la bienvenida a los Oshawa Generals. Los generales vestían uniformes del pasado inspirados en la década de 1960 y la historia de la ciudad con General Motors. Los Bulldogs se remontan a la década de 1920, con uniformes inspirados en los Tigres de Hamilton de la NHL. Sobre el hielo, el creciente equipo local ganó 3-0.

El fin de semana estuvo enriquecido con actuaciones musicales de artistas locales y canadienses, numerosas exhibiciones de fuegos artificiales y un esfuerzo bien orquestado para los aficionados dentro y alrededor del estadio. Trenes expresos especiales llevaron a los fanáticos de Toronto a Hamilton y autobuses de enlace gratuitos llevaron a los fanáticos de sus automóviles al estadio, que se encuentra en una zona residencial densa.

El fin de semana culminó un invierno extraordinariamente ajetreado para Tim Hortons Field, quien normalmente descansa plácidamente bajo un manto de nieve durante estos meses. En diciembre, el estadio acogió la 108.ª Copa Grey, donde Hamilton perdió en la prórroga ante Winnipeg. La redención llegó en enero, cuando el aparentemente imparable equipo canadiense de fútbol masculino continuó su histórica racha invicta con una victoria por 2-0 sobre Estados Unidos. Un mes después, vuelve el fútbol con la Liga de Campeones de Concacaf. El Forge FC de la Premier League canadiense, que juega en el estadio, recibió al mexicano Cruz Azul y, aunque perdió el partido 1-0, fue un momento triunfal (y económicamente rentable) para que el club alcanzara nuevas alturas en América del Norte.

Y ahora, en marzo, el hockey cierra este apasionante invierno. Los Maple Leafs continúan con sus aspiraciones de la Copa Stanley y los Bulldogs se precipitan a los playoffs en primer lugar. No pasará mucho tiempo antes de que la nieve se derrita en Tim Hortons Field y un verano agitado vuelva a estar sobre el estadio.

Logotipo de Heritage Classic 2022

Logotipo de Heritage Classic 2022. Foto de Robbie Raskin, Viaje al estadio.

_______

¿Te gustó este contenido? Ayude a apoyar nuestro trabajo convirtiéndose en un seguidor de Stadium Journey en Patreon. Los niveles de soporte comienzan en solo $ 2 por mes.